Trineos finlandeses

El vehículo sin motor más eficaz y divertido de aquella época.

¡Hola aventureros!

En diciembre de 2004 me fui con mi familia a Finlandia a celebrar la Navidad. Estuvimos dos frías semanas entre nieve, renos y huskies, a 160 km por encima del Círculo Polar Ártico. Se podría decir que literalmente estuve en el Polo Norte. De hecho, conocí al mismísimo Papá Noel.

__3_0042

Yo con Papá Noel en 2004. Hablaba un idioma raro. Fue imposible pedirle regalos.

Pero hoy os quiero hablar del maravilloso invento que me fascinó: el trineo tradicional finlandés.

En el pueblecito donde estábamos (alquilamos una cabaña de madera muy simpática que tenía sauna y todo) había muy pocas tiendas y restaurantes. En una de las tiendas, vendían y alquilaban equipación de todo tipo. Fue ahí donde encontramos los trineos.

Estos trineos (a 20 euros el día, sino recuerdo mal) eran para dos personas. Tenían un pequeño asiento de madera para que una persona fuera delante sentada, y por detrás, el que empujaba se podía subir a las palas (muy útil cuando bajas por una cuesta).

Con este trineo nos reímos mucho, más que nada porque descubrimos lo divertido que era tirarse con él y empotrarse contra montañas de nieve. La persona de delante salía disparada y se caía de bruces en la nieve.

gif caida nieve_1.gif

Ejemplo gráfico

Usamos mucho ese trineo ya que nos permitía movernos con más facilidad por toda la zona.

Recuerdo que mi padre, un día que fuimos a las pistas de esquí, hizo la gracia de tirarse con el trineo por una colina, con la mala suerte de que había un montículo de nieve en mitad de la cuesta. Entonces, cuando se tiró, pasó por encima del montículo haciendo que el trineo se elevara y literalmente voló unos metros antes de caer estrepitosamente. No os podéis imaginar lo gracioso que fue ver cómo el trineo se deslizaba suavemente hacia nosotros mientras mi padre estaba hecho un ovillo en la nieve rodeado de finlandeses preocupados. No se hizo absolutamente nada. Sólo salió herido su dignidad.

Y hasta aquí mis anécdotas con los trineos. ¡Hasta la próxima!

_16_0055

 

Responder

