Pueblos rojos y negros de Segovia.

¡Hola aventureros! Os tenía un poco abandonados, perdonad. He estado de exámenes y me ha sido imposible subir nada. ¡Pero vengo pisando fuerte!

Hoy os traigo mi pequeña aventura por los pueblos rojos y negros de Segovia. Entre tanto examen, un domingo decidí irme y desconectar de todo. Así que cogimos el coche rumbo Riaza, porque me habían hablado de un mirador muy bonito que había cerca de Hontanares. Y allí nos plantamos a primera hora de la mañana. Era tan temprano que todo tenía escarcha; precioso.

Y allí me enteré que toda esa zona era conocida por sus pueblos rojos y negros, según el material utilizado para la construcción del mismo. Es decir, los pueblos rojos son aquellos construídos con arcilla; los negros, con pizarra negra.

Tan sólo pudimos visitar dos pueblos, Martín Muñoz de Ayllón, un pueblo negro, y Madriguera, un pueblo rojo. El primer pueblo era pequeñito, pero muy bien cuidado y restaurado. Daban ganas de quedarse a vivir allí de la paz que había. El segundo pueblo era muy muy rojo; hasta el frontón que acostumbra a ser verde, era rojo para no desentonar. Ese pueblo era mucho más grande y con más “vidilla”. Tras comer en Riaza, terminamos el día con un precioso atardecer desde el Mirador de Hontanares.

En este día no me pasó nada espectacular, era para relajarse y disfrutar haciendo fotos y vídeo. Lo que sí aprendimos fue varias cosas:

  1. Merece la pena madrugar para poder ver y hacer fotos de la escarcha, y también para disfrutar del paisaje sin que nadie moleste.
  2. Comer en un pueblo es lo mejor que hay; se come demasiado bien.
  3. Una escapada de vez en cuando ayuda a relajar la mente. De Madrid tardamos una hora escasa en llegar, y entre pueblo y pueblo, media hora como mucho.

Hay rutas para descubrir estos pueblos que os animo encarecidamente a hacer. En general, nos perdemos muchas joyas cerca de nuestras ciudades y luego queremos hacer viajes espectaculares que aprovecharemos bien poco.

¡Salgamos más al campo y descubramos nuevos lugares!

_dsf2698_1

Foto hipster. Mirador de Hontanares, Riaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s