Sara R.

El viaje que hice fue a Canadá, a Ontario y Quebec, a ver a mi hija, que estaba trabajando allí.

Canción: Ain’t no mountain high enough
Suvenir: Una pipa de los indios iroqueses.

En Montreal, cerca del Hotel donde nos alojábamos, me estaba haciendo Sara una foto y noté una mirada rara en su cara, y es que detrás de mí tenía pegado a mi cabeza a un tipo que quiso hacer la gracia, y ella pensó  que se iba a mascar la tragedia. Efectivamente se libró de un guantazo por poco, muy poco, me lo debió de ver en la cara y salió por patas. En este caso, creo que el aprendizaje fue para él; nunca te acerques a Sara madre sin avisar o atente a las consecuencias. Nos reímos mucho, el tipo creo que no tanto.

Miss Murphy: (En mi defensa diré que pensaba que el tipo iba a ponerle los cuernos en la foto o algo, no a acercarse y a poner su cara contra la tuya, por eso no reaccioné. Aún recuerdo el salto que dio (en 1 segundo se puso a un metro de distancia) con el grito que le pegaste (en español, ojo, que da más miedo) )

La fotografía de las cataratas del Niágara con Sara y yo empapadas delante.DCIM100MEDIA

Anuncios

Isabel L.

Mi último viaje : Tirol (Austria) con Marta L.

Canción: To hell and back, todo el viaje escuchándola en el tren
Souvenir: Tropecientas jarras de cerveza de medio litro ya fueran de cristal o cerámica y por supuesto el típico traje tirolés.
Aprendí: que si una habitación tiene dos puertas y un balcón no se debe cerrar el balcón y la otra puerta porque siempre te puedes quedar con el mango de la puerta principal al cerrar y quedarte a dormir en el sofá del salón. Asimismo también aprendí que si uno está perdido y ve un grupo de asiáticos la mejor opción es seguirlos; siempre llegan a destino.

isa-l-tirol

(Tras este comentario, pregunté qué había pasado, si se quedaron encerradas. Esta es la conversación en la que también participó Marta L.):

Isa: No, era un piso y bloquee la puerta de la habitación así que tuvimos que llamar a la dueña con el pomo de la puerta en la mano a ver si se le ocurría una solución. La abrió con el mango de una cucharilla.
Marta: Fue gracioso escribirle a la anfitriona y explicarle que te has llevado el picaporte como souvenir

(Historias como esta te alegran el día. Gracias por compartirlo con nosotras, chicas).

Fátima S.

Mi último viaje (creo) fue a Ticino, la parte italiana de Suiza.

Canción: Don’t be so shy (Imani), que sonó mucho en la radio y cuyo significado oculto tratamos de desvelar durante el viaje x)
Souvenir: una piedra del río Verzasca, de aguas puras y cristalinas y más frías que las del Ártico. Aprendí que no debería reservar alojamientos (tan) a última hora, que aunque las cosas pinten muy turbias siempre puedes encontrar gente decente y que un “hotel motel” puede ser un lugar acogedor y familiar aunque su cartel luminoso dé a entender otras cosas.
Y foto… me da vergüenza poner la verdadera foto representativa, así que me quedo con ésta del Valle de Verzasca.

fatima-s-suiza

 

Marta L.

Mi último viaje : Tirol (Austria)
Canción: Carry on de Manowar (fue gracioso que el revisor del tren te pillase a ti y a tu amiga cantando y bailando en la cabina esa canción todo motivadas xD)
Souvenir: 2kg de chocolate Milka y no mas porque no cabía en la maleta, sino toda la fábrica. Aprendí : A que si el tren esta vacío algo falla… no va.. xD aprendí lo impresionante, salvaje y caótica que es la naturaleza; por mucho que intentemos dominarla nunca lo consiguiremos.

marta-l-tirol

Keyla M.

Mi último viaje fue a Barcelona:
Canción: Raúl vivo por ella
Souvenir: número de teléfono
Anécdota: salí de fiesta y conocí a una señora con una taja considerable y la mujer estaba perdida. Yo andaba fumándome un piti y me dio cosilla dejarla por ahí porque decía que se le había muerto el padre y tal, y yo para empatizar y hacerla olvidar, no sé por qué pero le dije que estaba embarazada de 4 meses (en realidad estaba embarazada de brugal) y la mujer tocándome la barriga.. riéndose.. más feliz que una perdiz. Me reí mucho y esa señora llegó al taxi sana y salva y sonriendo jajajajajaja
Foto:keyla-m-barcelona

Gonzalo A.

Mi último viaje fue a Cáceres, para ir al Horteralia (que ya es una anécdota en sí).
– Canción: Los pajaritos de María Jesús, que la pudimos ver en directo
– Suvenir: en realidad ninguno, así que podría ser la pulserita del festival
– Aprender puede que no sea la palabra, pero volví a descubrir que es muy fácil unir a la gente y que todo el mundo se lleve bien cuando no te preocupas por aparentar nada y, simplemente, quieres disfrutar y ser tú mismo.
-Foto:gon-a-horteralia

Raquel G.

Mi último viaje fue la primera vez que pisé tierras gallegas (y del norte en general): a A Coruña.

Como canción creo que sería “Qué bien” de Izal porque, aunque podría decir cualquier otra, es la que me viene a la cabeza cada vez que pienso en él. Como souvenir en sí no tengo nada, quizás arena en las zapatillas jaja, pero creo que me quedaría con un vídeo en concreto que resume muy bien lo feliz que era allí. Y como aprendizaje… no lo aprendí como tal allí pero me di cuenta de que los viajes con las personas que quieres hacen que hasta un paisaje que ya es bonito en sí, se convierta en algo espectacular.

raquel-g-acoruna